Doctora Ana Alcantara Opiniones sobre su tratamiento y precios

Si queres saber de qué se tratan los mejores tratamientos capilares, en ondarapada te vamos a dar algunas Opiniones e Ideas de la Clínica y del Tratamiento de la Doctora Ana Alcantara.

De que se trata el tratamiento de la Dra Ana Alcantara

La dra Alcantara, especialista en Cirugía Capilar con la Técnica FUE; desde su blog confirma que la alopecia o caída de pelo trae de cabeza a muchos hombres. Es un problema que, cuando es abundante, puede tener un gran impacto estético y psicológico ya que puede afectar a la autoestima del paciente.

Cuando empiezan a notarse zonas donde se aclara el cuero cabelludo, menos densidad, caída o retracción en zonas frontales o coronilla, algunos hombres quieren buscar una solución y evitar la caída de pelo. Los avances en la investigación han aportado nuevos tratamientos para la alopecia.

El pelo se regenera todos los días. Depende de cada persona, pero al día pueden generarse entre 20 y 100 pelos, que en condiciones normales son los que se intercambian con los que se van cayendo. La alopecia se produce cuando la pérdida de cabello es anormal o excesiva.

Entre los mejores medicos para perdida de cabello vas a encontrar muchas opiniones y opciones. Lo primero que debes destacar es como se puede producir calvicie y en ese proceso intervienen diversos factores, como los genéticos, hormonales, envejecimiento, estrés, alimentación inadecuada, tratamientos como la quimioterapia, quemaduras, cicatrices o enfermedades que en ocasiones causan una pérdida transitoria de pelo.

Dra. Ana Alc√°ntara

Opiniones sobre tratamiento capilar de Dra Alcantara Ana

En la clínica donde desarrolla e implementa sus conocimientos, la Dra Ana Alcantara realiza injertos con beneficios sorprendentes para pacientes que perdieron todo tipo de esperanza y hasta para aquellos precavidos que empiezan a notar sus entradas; es por esto que creemos que es una de las eminencias que hay que tener en cuenta para evaluar y comparar si es que estamos buscando resultados eficientes en el tratamiento capilar.

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento tenemos que saber cuál es el problema. Para eso, es necesario acudir al especialista para que estudie cuál puede ser la causa y elija el tratamiento que nos dé mejores resultados. Existen diversos tipos de alopecia. Entre las más comunes están:

  • Alopecia androg√©nica: m√°s del 90% de los casos de alopecia se deben a este tipo, que afecta tanto a hombres como a mujeres a partir de los 30-40 a√Īos. En el caso de los hombres, la forma de presentaci√≥n o patr√≥n m√°s frecuente comienza en la parte frontal (entradas) y en la coronilla, aunque en ocasiones puede ser difusa produci√©ndose una p√©rdida o miniaturizacion del cabello por toda la zona fronto ‚Äď parietal.
  • Alopecia areata: se pierde el cabello en zonas concretas, formando como parches de calvicie o puede llegar a extremos m√°s graves como la alopecia universal. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo y aparece a cualquier edad, ya que influyen factores como el estr√©s o trastornos an√≠micos y tiene un trasfondo autoinmune. Con el tratamiento adecuado es posible recuperar el pelo perdido ya que la mayor√≠a de las veces no es cicatricial.

Hay otras alopecias a tener en cuenta, como son las cicatriciales, consecuencia de heridas y de otras enfermedades que afectan a la piel; la alopecia fibrosante, de la que cada vez nos encontramos más casos, sobretodo en mujeres maduras pero también en hombres, o la alopecia universal, que consiste en la caída de pelo generalizada y relacionada con procesos inmunológicos.


Microinjerto capilar

El microinjerto capilar se ha convertido en la opci√≥n terap√©utica quir√ļrgica m√°s avanzada, eficaz y segura para la alopecia en hombres y tambi√©n en determinados casos en mujeres.

Aunque es una técnica mínima-mente invasiva es necesario hacerla con todas las garantías y en centros especializados que cuenten con el equipo de profesionales médicos necesario para llevarla a cabo.

Para garantizar los resultados, es importante acudir a un especialista con amplia experiencia en microinjertos capilares, ya que es un tratamiento meticuloso que requiere de gran destreza.

En su cuenta de Facebook Ana Alcantara demuestra su sabiduría con unas lineas que vale la pena leer y reconocer:

“Cada vez aparecen m√°s cl√≠nicas ofreciendo precios incre√≠bles e insostenibles para la realizaci√≥n de una buena cirug√≠a. Gracias a este reportaje que is descubre el oportunismo de muchas empresas y grupos inversores para ganar dinero a costa de los inocentes pacientes.

Gracias a @sergiovanog que nos da buena imagen a los que día a día estudiamos, nos preparamos, y tenemos una base sólida para ejercer la cirugía capilar. Esto no es a granel, ni debe ser, son cirugías largas y cansadas y hay que saber decir cuando parar.

  • Hay un limite entre calidad y cantidad!!!
  • T√ļ qu√© prefieres cantidad a bajo precio o calidad a un justiprecio.
  • T√ļ decides , quien te opera y quien te va a llevar tu seguimiento.
  • T√ļ decides si el cirujano es una figura de atrezzo o una persona formada en tricolog√≠a y muchas cirug√≠as a su espalda.

Yo me desvincul√≥ del low cost…y seguir√© cuidando a mis pacientes como he hecho siempre no como si fueran reba√Īo.”

Equipo trabajo injerto capilar Ana Alcantara

El microinjerto capilar consiste en extraer folículos pilosos de la zona occipital y parte de la temporal, que no se suele ver afectada por la alopecia cuando es androgenética o cicatriciales , para implantarlos en las zonas alopécicas.

Tratamiento Capilar Dra Alcantara – Precios

Si bien las consultas y cada tipo de problem√°tica hacen que se pueda reconocer un presupuesto estimativo, creemos que lo mas conveniente es hacer una consulta con ella misma por los canales que dejamos enlazados desde esta pagina ya que pueden variar y eso depende de cada necesidad.

Clínica Novamedic Valdebebas
C/ Josefina Aldecoa, 8
28055, Valdebebas (Madrid)

Clínica Novamedic Madrid
Avda. de Juan Antonio Samaranch, 85
28055, Madrid

Lo que podemos aventurar decirte es que los tratamientos se realizan con anestesia local y la intervención puede durar varias horas, dependiendo de la extensión y unidades foliculares necesarias para la zona a tratar.

Existen distintas técnicas para realizar los microinjertos:

  • FUE (Follicular Unit Extract): se extraen uno a uno los fol√≠culos capilares con un dispositivo microscopico, por lo que no quedan cicatrices. Cuando las zonas a tratar son m√°s extensas, podemos optar por usar la t√©cnica FUE ROBOTIZADA,que se hace con la asistencia de un robot que selecciona los fol√≠culos, permitiendo una extracci√≥n de m√°s de 250 fol√≠culos por hora. Si bien tiene los beneficios de una extracci√≥n m√°s r√°pida, los orificios de incisi√≥n son m√°s grandes, pudiendo quedar peque√Īas zonas da√Īadas, y la implantaci√≥n la sigue realizando el cirujano con la ayuda de los t√©cnicos capilares.
  • FUT (Follicular Unit Transplant) o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): se hace una incisi√≥n en la nuca para retirar una tira de cuero cabelludo, de esta tira de cuero cabelludo se extraen todas las unidades foliculares que contiene y luego se implantan en las distintas zonas a tratar. Se utiliza en los casos en los que se necesitan muchos fol√≠culos para implantar en zonas extensas, o en mujeres y hombres que por alguna raz√≥n no se pueden rasurar. Implica una correcta cura de la cicatriz, una sutura espec√≠fica denominada tricof√≠tica,y una buena valoraci√≥n de la piel y tensi√≥n del cuero cabelludo para que cicatrice perfectamente y pase desapercibida.

En la actualidad, se dispone de tratamientos, tanto farmacológicos como de aparatología, que te pueden ayudar a frenar la caída de pelo e incluso recuperarlo.

injerto capilar Ana Alcantara

Entre los tratamientos farmacológicos más eficaces están el minoxidil y los antiandrógenos, tanto tópicos como orales, que evitan la progresión de la alopecia en algunos casos y la mejora tanto de la densidad como del grosor capilar.

Conclusiones

Una buena opción para combatir la Alopecia o Perdida de Pelo en el hombre y la mujer; la principal desventaja de estos tratamientos es que requieren mucha constancia. También existen tratamientos como la bioestimulación transdérmica, regeneración o estimulación con microneedling, o la terapia LLLT que ayudan a frenar la pérdida de cabello.

Para tener en cuenta, no deberás hacer nada por tu cuenta, todos estos tratamientos deben ser indicados por el médico especialista tras hacer una valoración de tu caso.

Podríamos decir que evites caer en desesperación y buscar pro tu cuentas una solución que veas publicitada sin consultarlo con él, ya que en vez de frenar la caída de pelo puedes terminar acelerándola o incluso deteriorando la calidad del cabello que vas naciendo.