Tatuajes de micropigmentación capilar para disimular la calvicie

Si sos de aquellos que empiezan a percibir entradas y zonas despobladas de pelo en la cabeza; hoy en ondarapada.com vamos a ver algunas opciones de tatuajes con micropigmentación para disimular la calva. También te puede interesar hacer el test para ver saber si vas a ser calvo y las mejores apps para look de barbas.

Disimular la calva con micropigmentación capilar

Se sobre entiende que mas allá de estar en cierto modo mas asociado a la estética y a la moda actual, la calvicie es un tema delicado y muchas personas se resignan a ello; por esto hay muchas opciones que oscilan entre clínicas de implantes o tratamientos referentes al repoblado de tejidos. Si sos de aquellos que aún no prefieren el look pelado total, hoy vamos a ver el método con micropigmentación para disimular la calva.

Para disimular tu alopecia con micropigmentación capilar está siendo cada vez más demandada por hombres y mujeres con alopecia, consiste a grandes rasgos en introducir tinta en el cuero cabelludo, para que el nacimiento del pelo se vea con color.

¿Qué es la micropigmentación en la cabeza?

Par quienes ya hayan experimentado hacerse algún tatuaje la técnica será bastante reconocida, unas agujas con tinta que mezclan ésta con tu propia sangre.

La micropigmentación capilar es parecida, con agujas un poco menos «potentes» por lo que a priori duele menos que un tatuaje estético. Pero puede llegar a resultar molesto en función de cómo soportes el dolor y el umbral de tolerancia que poseas.

Micropigmentación
  • El procedimiento es que las agujas introducen tinta en los agujeros de los folículos pilosos que o bien no tienen pelo o bien es pelo muy fino, casi invisible.
  • También se utiliza esta técnica en las cejas o incluso la barba, siendo bastante común en cejas para mujeres.
  • La tinta se introduce a unos 2mm de profundidad en el cuero cabelludo y el aspecto que se consigue es un pelo rapado pero con color, como cuando de niño te rapabas el pelo al 0,5 y se veía el pelo muy corto pero fuerte y sano.

Se puede utilizar para dar más sensación de densidad capilar, en una persona con pelo fino con poca pigmentación. Otro uso común es para disimular cicatrices o incluso quemaduras en áreas de pelo.

tatt

La respuesta a ese paradigma es variada; podemos optar por trasplantes o en este caso con tatuajes que simulan pelo.

Se sabe que mas allá de la tendencia de famosos calvos, un estudio sobre la problemática de la calvicie, ésta afecta a casi el 80 por ciento de los hombres en el mundo, lo que genera este proceso natural, puede desencadenar hasta problemas de salud, sobre todo en la autoestima de los hombres.

Famosos con pelo tatuado para disimular la calvicie

Si sos del público que tiene dinero y la posibilidad de “tapar” esta cuestión, se puede realizar un “tatuaje falso” de pelo bajo el nombre de micropigmentación capilar, y actores como Vin Diesel y Jamie Foxx, son los abanderados de esta nueva tendencia que tiene un efecto de hasta tres años de óptimos resultados.

Jamie foxx tinta en rapada

Este tipo de opciones para calvos es una técnica relativamente reciente para camuflar, ocultar o disimular la calvicie. En concreto se trata de pigmentar con micro-tatuajes, las zonas despobladas dando una apariencia de mayor densidad.

Cuando se hace micropigmentación en el cuero cabelludo, se simulan puntos de nacimiento de pelo, tal como quedaría el cuero cabelludo si lo afeitáramos y pasaran unos dos o 3 días.

Si te preguntas como miles de personas si funciona para ocultar la calvicie, la respuesta es si, y sorprendentemente bien cuando está bien realizada y hay muchos lugares que saben como hacerlo.


Micropigmentación para hombres con alopecia

Entre algunos de los factores a considerar es la paciencia y el dolor como ya hemos remarcado y mucho más si no estas familiarizado con los tattoos; la duración media de este tratamiento está en torno a los 3 años.

A partir de ahí nadie da garantías de que los puntos con tinta no pierdan su color inicial. También influye el tipo de pigmento utilizado, que varía en su resistencia al paso del tiempo.

micro pigmento

Podes conseguir una variante que se condiciona a pigmentos orgánicos e inorgánicos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. En concreto, el orgánico dura menos pero los colores suelen ser más naturales. Por contra el inorgánico tiene mayor duración.

La micropigmentación capilar se suele hacer en 2-3 sesiones de en torno a 2 horas y su precio varía mucho dependiendo de la clínica, pero puede llegar a 1000 euros fácilmente y claramente el valor se acomodará según regiones y cantidades necesarias de sesiones y superficies a disimular.

En muchos países se aplica y hay muchas clínicas y salones de belleza/estudios de tatuaje que aplican esta técnica, pero que la apliquen con todas las garantías menos. Todavía es un tratamiento no masivo, con lo que informarte bien antes de tratarte es importante y saber si estas haciendo lo correcto.

Ventajas
  • Es la mejor y casi única solución para alopecias muy avanzadas, cicatrices o quemaduras.
  • Si la técnica se aplica bien los resultados son duraderos y naturales.
  • Es menos doloroso y con mucho menos post-operatorio que un transplante capilar. También es más barato.

También tiene ciertos inconvenientes como la escasez de lugares propicios; hay pocas clínicas probadas y con experiencia, al menos en España.

No es tan caro como un trasplante, pero barato tampoco es, contando que a lo máximo dura tres años…al final es un tratamiento caro.

Es menos doloroso, pero DUELE. Si soportas bien los tatuajes esto va a doler menos, pero si ves las estrellas cada vez que te pincha una aguja quizás este no sea tu tratamiento.

tatt-de-pelos

Tatuaje en calva con micropigmentación – Conclusiones

La técnica de micropigmentación capilar consiste en inyectar pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y que no cambian de color con el tiempo en la zona frontal y parietal.

El tratamiento no es el mismo que el tatuaje, pero se realizan punzadas entre 0.25 y 1.75 milímetros, y el color se elige acorde a las facciones de la persona que se va a realizar el trabajo, tono de piel y el efecto deseado.

Para quienes no aguanten el dolor, está la posibilidad de aplicar anestesia local, aunque los especialistas aseguran que el dolor es tolerable. Una vez finalizado se recomienda un protección alta con la aplicación de FPS en la zona, uso de sombreros o gorras para calvos.