Mejores Microfibras Capilares Opiniones
Hoy en https://ondarapada.com vamos a hablar y ver algunas de las mejores microfibras capilares y sus opiniones… con sus pros y contras para el disimulo y el combate de la calvicie.
Tratamiento con Microfibra para Alopecia
El termino alopecia es científico y refiere a la pérdida anormal del cabello, resultado de un proceso patológico. Este se puede modular y acomodar con diversas posibilidades como es el caso de la Microfibra Capilar para tratamiento de calvicie.
Existen diversos tratamientos: Microfibra, con láser, con implantes y con células madre que son los que pueden acomodarse en una clínica médica.
Hoy vamos a ver aquellos denominados de Microfibra Capilar con los que podes recurrir si detectas alopecia en tu cabeza. Entra y busca la mejor opción y el que mejor te quede.
Consejos para conseguir un buen rapado:
- Afeitadoras: “Rapadora para quedar calva”
- Cortapelos: “Cortapelos profesional de cabeza”
- App rapado “Como me quedaría pelón app”
- Test: “Como saber si me quedo calvo Apps”
¿Qué son las Microfibras capilares?
Te enteraste sobre las microfibras capilares? Son una especie de maquillaje capilar que tiene muy buena pinta,.
Eso es así, el crecimiento del cabello ya no es una de tus principales virtudes. Empiezas a preocuparte por el tema que pensabas que nunca te tocaría a ti.
Si te sirve de consuelo hay fuentes que sostienen que 1 de cada 3 personas padece de alopecia al pasar la franja de los 30 años de edad. Lo que también es curioso es que afecta teóricamente a la mitad de las mujeres después de la menopausia.
La mitad es una cantidad importante, eso nos hace ver que la alopecia femenina está muy presente en nuestros días.
Las microfibras capilares son un maquillaje capilar; cuando se usa habitualmente pasa a ser tan normal como cualquier otro hábito de belleza que podamos hacer a diario.
Como funcionan las microfibras capilares
Aparentemente es polvo muy fino y volátil (volátil de ligero, no que explote), pero en realidad son tiras de keratina natural extremadamente ligeras.
- La gracia de todo es que (y aquí viene la parte técnica) poseen una carga electrostática contraria a la carga que tiene el pelo humano.
- Esta fuerza de atracción es suficiente para mantener a nuestro pequeño gran ejercito de microfibras capilares.
Si te rozas mucho el pelo se irán desprendiendo poco a poco sobre nuestra cabeza, nada muy alarmante, simplemente la sensación de volumen en nuestro pelo irá disminuyendo, además esto ocurre solo si nos creemos invencibles con las microfibras capilares puestas y no tenemos cuidado.
Al ser tan ligeras no van a caer tan fácilmente sobre el cuero cabelludo. No deja de ser pelo en polvo igual que los coloretes que se aplican las mujeres.
Lo que se dijo en el anterior párrafo suele ser la principal preocupación que tiene la gente cuando utiliza microfibras capilares.
- Lo primero es decir que aunque esto pase, aunque las fibras caigan poco a poco si haces un uso no muy cuidadoso de ellas, siempre vais a estar mejor que antes de aplicarlas.
- Digamos que lo ideal es tener la fibra capilar repartida por todo el pelo uniformemente.
- Si abusas y la rozas mucho, al final de día acabará buena parte de la fibra sobre tu cuero cabelludo, aún así, van a seguir dándole color a tu cabeza.
- Va a ser mucho menos visible el “cartón” de este modo que sin haberlas aplicado.
- No se deben confundir con la queratina para el pelo que se utiliza para nutrirlo o alisarlo.
- La queratina en el pelo es usada en un sin fin de aplicaciones distintas ya que es de lo que esta formado principalmente el pelo humano.
Esto hace que en distintos formatos, texturas y estados puedan ayudar de una u otra forma en el cuidado del cabello.
Patrón de caída de pelo en mujeres.
Vamos a centrarnos principalmente en la alopecia que se produce de manera difusa después de la menopausia, pues es el caso mas generalizado.
- Los demás casos se deben a maltrato del pelo por peines de puas muy estrechas, mala alimentación o por falta de hierro.
- Estos factores pueden afectar mas a las mujeres que tienen una menstruación con mucho sangrado. Si es el caso, el médico podrá recetarnos un suplemento alimenticio para mejorar el cuidado del cabello (entre otras cosas) o puede que sea el momento de darnos unas relajantes sesiones de mesoterapia capilar.
Microfibra Capilar en Mujeres y Hombres
Si has pasado la menopausia y el crecimiento del cabello se ha hecho cada vez mas lento y fino, las microfibras capilares van a ayudar enormemente ya que funciona como un densificador capilar que va a trabajar muy bien en conjunto con todo el pelo largo que aún conservas.
- Funcionan mejor cuanta mas cantidad de pelo hay para adherirse, y en los casos de alopecia femenina por lo general se cumple esta condición, salvo en los casos mas extremos.
- Cuanto menor sea la cantidad de pelo que tengáis, mas cantidad de producto habrá que aplicar para cubrir la zona afectada.
Patrones de caída del cabello en hombres. Solo hay que entender que son y como funcionan las microfibras capilares y sabrás a que casos aplican y a que casos van a ser un completo desastre.
Patrón de alopecia con entradas en el pelo:
- Este es un caso donde es bastante claro desaconsejar el uso de las microfibras capilares, pero ojo, depende.
- Es posible que no podamos aplicar maquillaje capilar justo en la entrada. Justo encima no. Pero no todas las entradas dejan de ser entradas en cuestión de unos pocos milímetros de avanzar sobre el cuero cabelludo.
- Puedes tener mas cuidado justo en la entrada donde no habrá prácticamente nada de pelo, y aplicarlas a medida que va habiendo pelo. Si tu entrada es muy marcada pero donde tienes pelo, tienes mucha cantidad de pelo, entonces olvídalo. No te van a hacer falta, juega con un peinado que te favorezca y arreglado.
- Si tienes entradas pero se van dispersando por la parte superior de la cabeza haciendo que además se te vea “el cartón”, entonces vas a poder aplicar microfibras capilares por la parte superior de la cabeza, siempre de atrás hacia adelante, e ir disminuyendo la cantidad de maquillaje capilar cuanto mas te acerques a la entrada ¿se entiende verdad? es entender como funcionan y automáticamente se entiende cuando van a ir bien y cuando no.
Patrón de alopecia con coronilla:
- Este es el terreno de juego favorito de las fibras capilares. La coronilla, a menos que sea una coronilla brillante y reluciente forjada con años y años de caída capilar, va a conservar una “pelusilla” de pelo que las fibras capilares van a poder aprovechar muy bien.
- Lo mejor es que no tenes el problema que se tiene con las entradas en el pelo, toda la zona afectada esta rodeada de pelo en cantidad con lo cual no va a haber manera de hacerlo mal y “maquillarnos” un limite de pelo poco natural.
- Si es tu caso y tienes pelusilla, no hay duda y proba las microfibras capilares.
Patrón de alopecia zona superior de la cabeza:
Es un caso donde mas cuidado hay que tener, básicamente es una mezcla de los dos, con probablemente casi nada de pelo en las entradas. Sin embargo como siempre, depende, y sino mira esta foto de un cliente de las fibras capilares KFP.
Ventajas y desventajas de las microfibras capilares
Los puntos de vista sobre el maquillaje capilar en la red son muy variadas. Muchas veces directamente se tacha a este producto de completamente inútil.
- Principalmente, que su efecto es instantáneo y notable. Es un complemento a considerar si queremos estar mejor en un minuto y que nadie lo note.
- No tiene efectos secundarios ni para el pelo ni para la piel. las fibras capilares kfp cumplen con todos los controles dermatológicos y de seguridad vigentes hasta el momento.
- Su precio es muy asequible en comparación con un transplante capilar o en comparación con determinados tratamientos.
- Es cierto que no es permanente y con el próximo lavado volveremos a estar como siempre, pero tenemos controlada la inversión y el resultado en todo momento.
Efectivamente tiene sus limitaciones, como todo maquillaje o como muchos otros productos capilares como espumas y gominas.
- Asumiendo lo que he dicho justo antes, que es un maquillaje y que su uso hay que hacerlo con cabeza (nunca mejor dicho).
- La principal desventaja que le vemos es que puedes caer en abandonar tu tratamiento capilar. No debes dejar de utilizar minoxidil y finasteride si te ha venido funcionando con los años.
- Cuando tienes las fibras capilares puestas te ves genial y acabas pensando, ¿para que voy a seguir con el tratamiento?.
- No debes hacer eso o puedes perder mucho mas pelo y tocará empezar de nuevo.
Opiniones Microfibras Capilares
“He probado varias fibras capilares de las mencionadas en este blog y otras que ni se mencionan, y sinceramente, mi marca favorita es Toppik. Me dan un resultado muy bueno y lo más importante, es que quedan muy naturales. Otra ventaja a destacar es que no dejan pegotes como me ha pasado con otras marcas.
Las fibras de Toppik se agarran muy bien al pelo y cubren bien las zonas sin pelo y son las más resistentes que he probado. Todos los fines de semana juego un partido de baloncesto y junto con el fijador me aguantan bastante bien.
¡Muy recomendable!”
David Fernández-Barcelona
“Mi experiencia me dice que siempre que las fibras sean naturales y no sintéticas me van a funcionar. Las fibras sintéticas se adhieren muy mal al pelo y el resultado final no es nada natural. Yo suelo alternar entre Caboki y Toppik, según me pille a la hora de comprar, y ambas me funcionan muy bien.
No obstante recomiendo el clásico prueba y error, porque cada uno tenemos pelo diferente y no a todos nos funcionan igual los productos. Pero si tuviera que recomendar, no dudaría, Caboki o Toppik”.
Carol Moreno-Valencia
“Llevo ya un par de años utilizando fibras capilares y a mi lo que mejor me funciona es Nanogen. La verdad es que Toppik y Caboki, las cuales he usado una temporada, me daban un buen resultado, pero el color de Nanogen se ajusta mejor a mi pelo. Son tres marcas que tienen un acabado muy natural, solo hay que encontrar el color que mejor se adapte. Yo las recomiendo”.
Javier Viñas-Bilbao
“Mi hermano y yo utilizamos las fibras de la marca Toppik, y son increíbles. Además de ofrecer un resultado muy natural e imperceptible se agarran al pelo muy bien. Jugamos los dos a fútbol sala todos los findes y aguantan muy bien, incluso con el sudor. Eso sí, usando también el spray fijador.
Una temporada probamos Kmax y Redenhair, y la verdad es que el resultado no era tan bueno. No era como para decir que eran un mal producto, pero no funcionan tan bien como Toppik.
En el equipo nos solían vacilar un poco con el tema, pero pasado el tiempo más de un compañero ha probado las fibras capilares”.
Ricardo Coronas-Madrid
“Por desgracia, he probado todas las marcas que se mencionan en este blog, y estoy de acuerdo en que son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Todas ellas ofrecen un resultado natural, sin embargo, Nanogen y Kmax sueltan pegotes cuando se está ya casi terminando el producto. Lo cual no queda nada bien y te hace perder tiempo y dinero, ya que tienes que arreglar el estropicio y no puedes aprovechar el producto hasta el final cómodamente.
Tanto Toppik, Caboki y Redenhair no tienen este problema, pero yo me he quedado con Caboki, que es el que uso a diario”.
Alberto Calero-Sevilla
Conclusión
Creemos que es una versión mas de los tantos productos que podemos usar tanto hombres y mujeres para evadir la visión escasa de pelos en la cabeza.
Si bien es una aplicación superficial, puede hacernos pasar un momento agradable a los ojos de quienes queremos mostrar una frondosa población de pelos.