Tratamiento capilar con células madre

Para quienes quieren saber mejor sobre Tratamiento Capilar con Células Madre, en nuestra https://ondarapada.com podes encontrar lo que necesites para evacuar dudas y estar enterada de todo.

Tratamientos contra la alopecia con Células Madre

La alopecia es el termino científico que refiere a la pérdida anormal del cabello, resultado de un proceso patológico.

El tratamiento que hoy abordamos esta hecho con células obtenidas de la grasa del propio paciente es apto tanto para hombres como para mujeres, sobre todo aún jóvenes y que la densidad del cuero cabelludo decrece progresivamente.

Consejos para conseguir un buen rapado:


Las causas de alopecia son diversas y detectarlas representan un desafío tanto para el médico como para el paciente.

Combatir alopecia con Células Madre

Perder cabello es más común de lo que imaginamos y afecta a personas de todas las edades y de ambos sexos. Hay muchos tipos de alopecia, aunque la denominada alopecia androgenética es la más común.

Las células sólo existen dentro de tu propia grasa o en tu médula ósea, por lo tanto sólo se pueden obtener de vos, y siempre se debe realizar en un centro dotado de quirófano autorizado por sanidad.

El procedimiento se realiza en apenas 1 hora y consiste en el procesado de una pequeña cantidad de grasa del paciente. Una vez procesada la grasa y obtenido finalmente el concentrado de celular, unos 5 cc. estas se injertan en la zona donde se ha detectado previamente la falta de densidad de cabello.

Tratado con Células Madre para calvicie

Si desde un tiempo aquí observa que su cabello está más debilitado, encuentras más pelos de lo habitual en su ducha, almohada o peine, puede ser que este sea un primer síntoma de alopecia.

Deberás acudir a una clínica especializada en tratamientos capilares en la que se diagnosticará, el tipo de alopecia, posibles causas y se le recomendará las diferentes opciones para tratar tu pérdida de cabello y las posibilidades que podes encontrar.

Como se consigue el diagnóstico

El diagnóstico de la alopecia androgénica se realiza mediante exploración clínica y análisis con tratamtricoscopia digital que permite valorar densidad capilar, presencia de variabilidad de los diámetros de los tallos capilares, cuantificación del diámetro capilar y producción sebácea.

  • Se puede realizar un diagnóstico temprano de forma iniciales de alopecia androgénica, permitiendo a la paciente beneficiarse de un tratamiento precoz para frenar su alopecia.
  • Para el seguimiento de la alopecia androgénica es fundamental una correcta monitorización digital con fotografías estandarizadas.

Muchas veces se requiere realizar por lo menos un estudio analítico inicial para valorar la presencia de alteraciones en parámetros que influyan en el crecimiento capilar, y verificar si existen alteraciones hormonales que se pueden asociar con la alopecia androgénica femenina.


Tratamientos para Calvicie y Alopecia con Células Madre

El procedimiento se realiza en apenas 1 hora y consiste en el procesado de una pequeña cantidad de grasa del paciente, apenas 50 cc. ya que nuestra grasa es el verdadero banco inagotable en el adulto, de células madre adultas entre otros grupos celulares, incluso de mayor viabilidad que en la médula ósea.

¿En qué consiste el tratamiento con células madre?

Una vez procesada la grasa y obtenido finalmente el concentrado de celular, unos 5 cc. estas se injertan en la zona donde se ha detectado previamente la falta de densidad de cabello, es decir áreas donde los folículos pilosos siguen vivos pero empiezan a entrar en la fase de agotamiento celular.

No se trata de injertos de pelos de una zona donante, injertamos sus células obtenidas de la grasa, que harán que regenere las propias células germinales del folículo todavía vivo, para que vuelva a producir cabello de buena calidad apareciendo progresivamente una mayor densidad y crezca nuevo pelo en la zona afectada.

Si no se trata, en un futuro relativamente próximo, acabará siendo una zona de alopecia o calvicie total, en ocasiones y según el caso es recomendable repetir el tratamiento cada 6 meses, llegando de esta forma a completar una densidad de cabellos mayor.


Que tratamientos para alopecia hay con Células Madre

La multitud de opciones de tratamiento disponibles a día de hoy nos permite realizar cambios que se ajusten a las necesidades del paciente y de su alopecia en cada momento.

La mejoría obtenida va a consistir en un aumento de la densidad capilar y engrosamiento del cabello fino existente, en algunos casos muy significativa.

Tratamiento REGENERA con células madre

Se trata de un novedoso procedimiento no quirúrgico capaz de detener el envejecimiento capilar y favorecer la aparición de nuevos cabellos en las zonas afectadas por la alopecia.

  • La innovación que propone REGENERA viene de la mano del uso de células madre para la regeneración capilar. REGENERA está basado en la aplicación de microinjertos autólogos para reparar y restituir la función de tejidos como el hueso, el cartílago, la piel y, ¿por qué no? el pelo.
  • Diferentes estudios han demostrado la participación de las células madre derivadas de la grasa así como de otros elementos y sustancias (pericitos, endoteliocitos, preadipocitos,…) como responsables de que se inicie la fase anágena del ciclo del pelo, es decir, del crecimiento del pelo.

Otros tratamientos disponibles alternos a Células Madre

Desde un punto de vista práctico, al abordar en la primera consulta al paciente con alopecia, conviene diferenciar las alopecias de patrón femenino de las de patrón masculino ya que ambas implican distintos abordajes terapéuticos.

  • Cada paciente es único y necesita, por tanto, un tratamiento personalizado a partir de su historia clínica, examen adecuado del cabello y causa que lo origina.
  • En los centros especializados, médicos y cirujanos especialistas en tratamientos capilares le podrán hacer un diagnóstico preciso y propondrán el tratamiento más adecuado.

Microtransplante capilar: quizás la única opción terapéutica definitiva contra la alopecia.
También conocidos como microinjertos capilares, en la actualidad disponemos de dos técnicas: FUE (Folicular Unit Extraction o Extracción individual de Folículos) y FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

La primera de ellas, FUE, es una técnica de injerto capilar basada en la extracción selectiva o individual de folículos pilosos de las zonas donantes para su posterior implante.

Actualmente esta técnica es considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste como su nombre indica en extraer uno a uno folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin cicatrices.


Alternativas a Células Madre para Tratamiento Capilar

La técnica de injerto capilar FUSS está basada en la extracción de una tira del cuero cabelludo de unos 20 cm de largo y 1 cm de ancho, de donde se sacarán los folículos pilosos para su posterior implante. La técnica FUSS conlleva anestesia local y en algún caso sedación, así como cicatrices o puntos.

Mesoterapia capilar: Es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación mediante una serie de inyecciones intradérmicas superficiales de diversos preparados farmacológicos que varía según el tipo y grado de la patología a abordar.

Aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, vasolitadores…para contrarrestar el debilitamiento capilar.

Plasma Rico en Plaquetas capilar: Entre las mesoterapias existe este tratamiento basado en la introducción mediante microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente, extraídas previamente.

Su aplicación llega a estimular el colágeno y aumenta la vascularización a nivel de folículo piloso. Está indicada para detener la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres y potenciar su regeneración.