Significado de raparse el pelo ¿Por qué esta de moda raparse?
Ya sea por etnia, raza, costumbre o religión, la calva en la mujer desde siglos pasados vienen siendo un modo de enfoque as allá de lo estético. Hay una razón y en ondarapada.com vamos a ver cual es el significado de raparse el pelo y ¿Por qué esta de moda?
¿Qué significa el pelo rapado en la mujer?
A lo largo de la historia y mas allá de las creencias y de las culturas, las mujeres se han desprendido de sus cabelleras por diversos motivos.
- La purificación religiosa mediante el rapado permitía a las jóvenes santas trascender el mundo de las tentaciones.
- A su vez ese mismo peinado suscitaba el escrutinio sobre aquellas mujeres que se habían comportado “mal” y habían sido castigadas.
- La sexualidad de una mujer a menudo se ve como una fuerza amenazadora, de modo que se cree que eliminar su cabello neutraliza su potencia.
Muchas mujeres se afeitan la cabeza como declaración de poder reclamando el control sobre sus cuerpos y celebrando su derecho a expresarse como quieran.
Tratamientos Capilares Calvicie:
- Tratamiento láser contra la calvicie
- Tratamiento de células madres contra la calvicie
- ¿Cuál es el mejor tratamiento para recuperar el pelo?
- Clínicas Capilares
- Microfibra capilar
- Tipos de Alopecia
Consejos para conseguir un buen rapado:
¿Qué mujeres usan la calva con propósito?
Muchas de las mujeres a lo largo de la historia, impusieron la tendencia a raparse por considerar una rebelión certera y concisa contra la imagen estereotipada socialmente. Claro que esta condición aplica a un sector del globo ya que en civilizaciones orientales el flujo de mujeres con la cabeza despojada de cabello, refiere a otro propósito.
El rapado es un reflejo de una creencia milenaria que se esparce por diferentes etnias y estatutos de fé. Desde una meditación de hinduismo hasta una tribu selvática; cada cual adquiere este concepto con su propio entorno y sus creencias culturales y de fé propia o impuesta socialmente según donde habite.
Estilos de Rapado femenino
Hoy parece estar de moda, y puede que muchas mujeres se sientan ofendidas por el término obsoleto o efímero que define esa palabra; pero la realidad que rige en el mundo adquiere el potencial en masa de las tendencias que mas se promueven y se imponen en diversas plataformas y en distintos ámbitos.
Desde el cine hasta la pasarela, desde la manifestación en la plaza hasta la educación (o la re-educación), en todo se encarna y se trascribe la impronta femenina con un corte variado que sale como el esqueleto vivo de un tejido muerto en el presente de la historia reconstruida y constituida por ideales fervientes y despojados del patriarcado.
¿Cómo se llama el corte rapado de un lado mujer?
¿Te refieres alUnderCut?
El corte UnderCut consiste en rapar ambos laterales (o a veces solo uno) de la cabeza y dejar la parte superior un poco más larga.
Este estilo confiere gran actitud en su portador pero es necesario tener la información correcta al momento de tomar la decisión y disponerte a cortar tu melena.
El pelo que queda puede ser modulado, pintado o modificado según gustos y ganas; se pueden hacer desde trenzas, dread o rizos.
Propósito de raparse en la mujer
Hay diferentes situaciones que remiten al corte total y a la renuncia de este; en uno de los casos podemos preguntarnos ¿Por qué los monjes budistas se rapan la cabeza? Y la respuesta será: Raparse la cabeza es el primer paso a la renuncia de todo lo material, de las apariencias, de lo superficial. No hacerlo significaría un impedimento para alcanzar el objetivo de la iluminación.
Significado de rapado en las mujeres
El primer ejemplo de cabeza rapada del que se tiene constancia se remonta al antiguo Egipto, donde tanto los hombres como las mujeres se afeitaban la cabeza para combatir el calor y mantener la higiene.
En las tumbas de mujeres egipcias se han encontrado cuchillos, pinzas y cuchillas que indican que el proceso de eliminar el cabello era una labor ardua pero prioritaria.
¿Qué significa raparse la cabeza en un sueño?
Soñar con un rapado o algo referente a corte total del pelo, significa que quieres sacar tu verdadera personalidad. Se atribuye a momentos de conflicto interno en los que no estás siendo tú misma porque alguien o algo te lo impide.
¿Qué significa soñar con una mujer sin pelo?
Soñar con calvicie en una mujer: El sueño predice que el soñante busca un gran control sobre todos los que lo rodean sin ninguna preocupación. También podría reflejar tu deseo de aprender más sobre una situación particular en la que te encuentras en este momento.
¿Quién se rapo la cabeza en la Biblia?
En Cencrea, antes de embarcarse, Pablo se hizo rapar la cabeza a causa de un voto que había hecho. Pablo XVIII permaneció allí muchos días. Luego se despidió de los hermanos y navegó a Siria, junto con Priscila y Aquila. En Cencrea se rapó la cabeza, porque tenía hecho el voto.
En la Baja Edad Media y el inicio del período colonial, uno de los iconos fue la joven e inexorable rebelde francesa, Santa Juana de Arco, que mantuvo su cabello corto y llevó ropa de hombre para evitar los avances sexuales de los hombres a lo largo de toda su carrera militar.
Finalmente Juana de Arco, fue condenada a muerte en 1431 tras ser acusada de herejía por vestirse de hombre cuando apenas contaba veinte años de edad. Sus ejecutores le afeitaron la cabeza a la fuerza y la quemaron en la hoguera, no una vez sino tres seguidas.
Otra fervorosa joven santa, Sta. Rosa de Lima, se afeitó la cabeza cuando su belleza comenzó a atraer pretendientes.
Como penitencia hacia Dios, se torturó a sí misma de diversas formas: ayunando hasta llegar casi a la inanición, latigándose, llevando una corona de espinas con 99 pinchos que giraba constantemente.
Osadas manifestadas, ponderadas y calvas
Si referimos a los movimientos de liberación y re-acondicionamientos fundamentados por una historia machista y opresiva hacia la imagen de la mujer; podemos dar cuenta que el poder feminista se realza y esperanza para la lucha contra las opresiones que incoherentemente tuvieron su comodidad patriarcal desde antaño.
La mujer se vale por si sola con una vehemente fortaleza encarnada desde su vientre.
El uso de la cabeza rapada es un manifiesto a los estandartes estériles que se pretendieron desde siempre.
Ya no hay lugar para las modas acartonadas que gustan por lo sumiso, lo delicado y por la impronta femenina que se veía acosada por los ojos del consumismo masculino.
Durante la era del movimiento de liberación de la mujer y más allá, la visión de una cabeza rapada llegó a asociarse con el control y el inconformismo cuando las mujeres empezaron a pasarse la maquinilla de forma voluntaria, ya no por lealtad a un patriarca divino sino para desestabilizar las nociones de la femineidad tradicional y para abrazar ideas radicales sobre el comportamiento de los géneros.
Grace Jones, como gran ícono pop, trascendió las normas sociales y las fronteras estéticas. En sus memorias, tituladas “I’ll Never Write My Memoirs” (Jamás escribiré mis memorias), Jones afirma acerca de su aspecto: “Mi cabeza rapada me hacía tener un look más abstracto, menos ligado a una raza, a un sexo o a una tribu determinados.
Mi cabeza rapada me hacía tener un look más abstracto, menos ligado a una raza, a un sexo o a una tribu determinados.
Continúa explicando que afeitarse la cabeza le llevó directamente a su primer orgasmo. No está mal, si hablamos de potencia erótica, ¿no?
Sinèad O’Connor, se afeitó la cabeza después de que los ejecutivos discográficos le pidieran que adoptara un aspecto más suave y sexualizado llevando faldas más cortas y dejándose el pelo más largo.
Ella por supuesto se negó y se fue directa al barbero para que le afeitara la cabeza. Se dice que O’Connor afirmó que pretendía salirse de la fantasía masculina, explicando que “era peligroso ser mujer” en aquella industria musical dominada por los hombres a la que había accedido a los 17 años de edad.
La difusión de su música se unió a la de su carácter y su compromiso social y político, del cual dio muestras su negativa a asistir a la ceremonia de entrega de dichos premios Grammy como protesta contra la Guerra del Golfo. Más tarde sería vista en las pantallas de medio mundo rompiendo una foto del Papa.
Britney Spears se dirigió a un salón de belleza de Tarzana, California, seguida de un séquito de paparazzi, donde pidió que le afeitaran la cabeza. La propietaria, Esther Tognozzi, del Esther’s Haircutting Studio, se negó y dio a entender que Spears estaba bajo los efectos de un “momento hormonal”.
Según un testigo presencial, Spears dijo: “No quiero que nadie me toque, estoy harta de que todo el mundo me toque” mientras se hacía con la maquinilla y, sin un atisbo de emoción, se afeitaba la cabeza completamente.
Merece la pena mencionar que, hasta aquel momento, la relación más larga de Spears había sido la que mantuvo con su público; criada por Disney y educada para el estrellato sexualizado, es muy posible que estuviera abocada a romperse por dentro.
Conclusión
Por lo que vemos y se demuestra, el afeitarse puede parecer (y es) algo mas que un look… Se trata de actitud, de política, de fundamentos, de fé y de empuje hacia el derrumbe social costumbrista que hasta hoy no paras de tejer estandartes de moda sintética y sin pulso.
Es paradójico aclarar algo que se sabe por naturaleza; pero lamentablemente hay que advertirlo y exponerlo: “La mujer tiene el poder de todo este mundo, solo le dio lugar al hombre para ver que tipo de deficiencias podía modular bajo su control autoritario… y la demostración queda palpable al ver que las potencias mundiales lideradas por pantalones vacíos de criterios y de mente dejan un mundo condicionado a punto de colapsar.”