Tipos de pelo que existen

A veces podemos dudar de como definir ciertas cualidades capilares. Para esto hoy veremos Tipos de Pelo que Existen y sabrás cual tenes vos; así es que veamos que se encuentra en este catálogo para rapados con onda.

¿Qué tipos de pelos hay?

Cada persona es un mundo, y dentro del mundo general se aglomeran diferentes situaciones que hacen coincidencias y patrones para determinar cosas. En este caso evaluaremos ¿que tipos de cabello existen y como son?

Hoy que se van derribando mitos y estructuras con respecto a la moda y a las hegemonías estéticas, podemos ver que muchas personas aún no sabes que tipo de pelo tienen, y el no saberlo les hace tomar decisiones erróneas.


Ondarapada


Hay varios perfiles que podemos catalogar a la hora de hablar de diferenciación de pelos; así todo hay algunas cosas que determinan un criterio conjugado por modulaciones como formas, grosor y otras convenciones.

¿Qué tipos de cabello hay para hombres?

Los cuatro tipos de cabello para hombre son los siguientes:

  • Cabello Lacio.
  • Cabello Ondulado.
  • Cabello Crespo.
  • Cabello Afro.

En realidad vos sabes que pelo tenes? Esto puede parecerte una pregunta lógica obvia o infame; Sin embargo muy poca cantidad de personas que compran productos de limpieza capilar saben que lo que compran es realmente adecuado para su cabello.

A la hora de decantar por un producto u otro, precio o marca suelen ser los factores determinantes a la hora de elegir. Esto a veces se regula por el precio que queremos gastar en los tratamientos o cremas; así todo deberías contemplar la certeza de que tipo de pelo tenemos.

Hoy vamos a profundizar en las diferentes variedades de pelo existentes para que cuando adquieras un producto para tu pelo, sepas y tengas más claro cual es el que te conviene.

Tipos de Pelos

¿Es lo mismo pelo que cabello? La respuesta es no. Una cosa es el pelo, es decir, una unidad, y otra cosa es el cabello, un conjunto de pelos. Entender esto es importante.

Existen tres clases:

  • Pelo de cubierta o jarra: Es el pelo más largo y recto. Esta es la clase de pelo que tenemos las personas.
  • Pelo bajo piel o borra: Clase de pelo que tienen numerosos mamíferos.
  • Pelo sensorial: Provisto de vasos sanguíneos y fibras nerviosas que rodean la base del folículo piloso, por lo que tienen una función sensorial. Lo podemos ver en insectos, plantas… etc.

Tipos de Cabellos

En referencia a nuestro tema de hoy, podemos entender que vamos a abordar la pronunciación real de lo que es el cabello que (en su gradual medida) se define verbalmente y erráticamente como pelos.

Pero bueno, ¿como impedir que toda una historia remueva los cimientos instaurados…no? Pues bueno vayamos a ver que tipos de Cabellos (o Pelos) podemos tener.

Según su forma:

enroscado

En primera instancia veremos un cabello de cualidades y texturas bastante irregulares.


Cabello enroscado

Se trata de un cabello muy rizado. Suele ser áspero, frágil y se enrolla con gran facilidad. Se caracteriza por tener muchos pelos apelmazados. Tiende a dañarse fácilmente en un mal proceso de lavado, peinado, alisado.


Este cabello tiende a ser muy particular, y se caracteriza por ser más rizado que el ondulado, pero no tan rizado como el rizado. Suele ser un pelo denominador en el afro, y que en muchas ocasiones tiende a ser difícil de manejar. 

Cabello rizado

En forma de una S, sus rizos son elásticos y bien definidos. Se peina y se alisa con suma facilidad. La textura es suave y fina, no obstante, a simple vista parece de textura gruesa.

Es muy importante mantener este tipo de cabello sano, fuerte e hidratado para que crezca lo más rápido posible, así que intenta lavarlo cada 2-3 días. Si, además, tienes el cabello excesivamente seco, no solo no debes lavarlo todos los días, sino que además te aconsejamos que empieces a usar acondicionador después del champú.

Cabello ondulado

onduladoTambién con forma de S a lo largo del pelo. Su forma se mantiene desde el cuero cabelludo hasta las puntas.


¿Cómo se puede cuidar el cabello ondulado?

  • Usa un champú especializado.
  • Las puntas del cabello rizado tienden a secarse rápidamente.
  • Trata tu cabello suavemente.
  • Los secadores con difusor son el mejor amigo del cabello rizado.
  • Utiliza gel para cabello.
  • Cuidado adicional para rizos teñidos.

El cabello rizado y ondulado tiende a resecarse, de manera que, para evitar que se haga quebradizo, no olvides aplicar la mascarilla de tu preferencia máximo dos veces por semana, junto a un champú con acondicionador y rico en colágeno. 

Cabello lacio

Sin ondulaciones. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. No se resecan fácilmente al lavarse repetidamente, y siempre requiere de productos que lo humedezcan.

Entre otras cosas, un buen shampoo es el primer paso para un liso perfecto ahí van consejos para un lacio perfecto:

  • ¿Cómo saber si estás usando el producto adecuado? Desde el crecimiento del cabello, introduce los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación.
  • ¿Te falta hidratación? Busca un buen shampoo con esas propiedades y, para saber el nivel de resequedad y como atacarlo, visita a un experto en el tema.

Lava correctamente el pelo; Ya que tengas un shampoo con la hidratación y cuidado que tu melena necesita, “esparce una cantidad desde el cuero cabelludo, hasta cubrir todo el largo. Para el enjuague, de arriba hacia abajo, sin hacer fricción, ya que este error nos ocasiona mucho frizz. 

Buen secado hace menos frizz

Lo mejor es secar con una toalla de microfibras haciendo un tipo crunch: Apretaremos nuestra toalla de una forma gentil y delicada, sin exprimir. Una vez que hayamos quitado el exceso de agua, aplicaremos la crema de peinado o protector térmico e iniciaremos con el secado.

Algunos tipos para corregir el cabello rebelde:

  • No laves tu cabello a diario.
  • No cepilles tu cabello cuando está seco.
  • Utiliza acondicionadores de hidratación profunda.
  • Protege tu cabello al usar herramientas de calor.
  • Visita con regularidad a tu estilista.

Otros factores que determinan que tipo de cabello tenes, son los siguientes que deberías considerar para adecuar los complementos a tu aseo e higiene:

Textura o grosor

  • Cabello grueso: Se muestra con gran densidad por lo que suele ser muy difícil de peinar.
  • Cabello delgado: Son sensibles (a productos químicos sobre todo), y muy fáciles de peinar.
  • Cabello normal: Tiene un grosor o textura media, son fáciles de peinar.

Según sebo

  • Cabello seco: No produce cantidad de sebo para mantener bien el cabello. Esto provoca que se quiebre.
  • Cabello normal: Produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo, resistencia y fuerza.
  • Cabello mixto: Cabello entre dos aguas, no es ni grueso ni seco. Se distingue por las puntas resecas.
  • Cabello graso: Su producción de sebo es superior a la deseada. Son achatados, poco brillante y sin volumen.

Se podría continuar según el color, corte, peinado…etc. La idea de clasificarlo es para que sepas lo importante de que conozcas bien qué clase de pelo tienes para comprar los productos adecuados.

Mejor idea sobre ¿Qué Cabello Tengo?

Bueno esto es una guía que puede inducirte a reconocer los factores capilares que asignan tu forma y a cual corresponde convencionalmente en los parámetros generales.

Si bien hay muchos otros factores como el color, los grosores y derivados de estos y sus combinaciones, podemos intuir que en esta asociación que te mostramos, podrás encontrar semejanza de tus mechas de la cabeza que crecen y se merecen los tratamientos adecuados.