Mejores tratamientos capilares para la calvicie más efectivos
Si estas detectando una sinuosa calvicie, puede que estés padeciendo alopecia, por esto en https://ondarapada.com hoy te mostraremos los mejores tratamientos capilares para la calvicie y los mas efectivos.
Tratamientos Efectivos para la Calvicie
El objetivo del tratamiento contra la alopecia androgénica que se manifiesta en mujeres por diversas posibilidades es, en primer medida, frenar el avance de la alopecia. Cabe aclarar que hasta hoy no existe un tratamiento curativo frente a la alopecia androgénica.
Tratamientos Capilares Calvicie:
- Tratamiento laser contra la calvicie
- Tratamiento de celulas madres contra la calvicie
- Microfibras Capilares Opiniones
- Clínicas Capilares
- Dermatologo en alopecia
- Tipos de Alopecia
Consejos para conseguir un buen rapado:
En los años 90´s muy poca mujeres fueron las que se realizaron un trasplante de pelo porque por aquel entonces se utilizaba la técnica del punch. Hoy la moderna técnica del microtrasplante capital sí que permite realizar trasplantes de pelo en la mujer consiguiendo un aumento natural de la densidad de su pelo.
Mejores Tratamientos Capilares para Calvicie Femenina
Existen dos fármacos aprobados por la FDA para tratar la alopecia femenina son el minoxidil y la finasteride. Si el tratamiento se asocia con mesoterapia, se obtienen mejores resultados. Si se consigue mantener el pelo, ya es un tratamiento exitoso ya que no perdiendo el pelo se gana.
- Minoxidil: Se trata de un tratamiento tópico (líquido o espuma) que se aplica sobre la piel del cuero cabelludo y estimula el engrosamiento del cabello. Al llevar un excipiente con alcohol, puede notarse una leve irritación cutánea al inicio del tratamiento, que suele evitarse con los champús adecuados.
- La finasterida está contra indicada en las mujeres que se encuentran en edad de poder tener hijos, ya que pueden tener efecto teratógenos sobre el feto.
El objetivo del tratamiento de la alopecia androgénica es frenar el avance de la alopecia. A día de hoy no existe un tratamiento curativo frente a la alopecia androgénica.
Todas las terapias disponibles deben mantenerse a largo plazo para conseguir mantener los resultados y evitar en la medida de lo posible la progresión de la misma.
Buenos Tratamientos para Alopecia
Sea cual sea el que optes, en realidad no se debería mantener ninguno de los tratamientos “de por vida”, pero cuanto más tiempo se utilicen, mejor será el resultado.
En general lo que se plantea y se suele realizar, son esquemas de tratamiento combinados y pautas flexibles para que el tratamiento sea sostenible y así la paciente pueda mantenerlo, beneficiándose del mismo durante mucho tiempo.
La estrategia habitualmente utilizada es realizar un tratamiento más intensivo al inicio del mismo (primeros 2 años), ya que el efecto de las terapias no comienza a apreciarse hasta los 6 meses, siendo máximo a los 12-18 meses.
Después de ese período, la frecuencia e intensidad de los tratamientos disminuye para hacerlos más cómodos y sostenibles a largo plazo.
- La multitud de opciones de tratamiento disponibles a día de hoy nos permite realizar cambios que se ajusten a las necesidades del paciente y de su alopecia en cada momento.
- La mejoría obtenida va a consistir en un aumento de la densidad capilar y engrosamiento del cabello fino existente, en algunos casos muy significativa.
Tratamientos disponibles
Pasemos a ver cuales son las opciones que podemos optar para un buen tratamiento ante la alopecia femenina.
Fármacos antiandrógenos
- Inhibidores de la 5 alfa reductasa (dutasterida, finasterida): Son medicamentos que actúan de forma selectiva sobre la raíz folicular frenando y revirtiendo la alopecia. Se definen como fármacos bien tolerados y el paciente puede hacer vida normal durante el tratamiento. El fármaco dutasteride ha demostrado una mayor efectividad que finasterida especialmente en alopecias difusas o de predominio frontal. Son medicamentos que suelen usarse vía oral, aunque es posible su administración en forma de microinyecciones o vía tópica. Durante el tratamiento con los mismos y hasta 1 mes (finasterida) ó 6 meses (dutasterida) después de suspenderlos, la mujer tiene que evitar embarazo y la donación de sangre.
- Otros antiandrógenos: acetato de ciproterona, espironolactona, bicalutamida, otros. Actúan de forma similar, evitando el proceso de afinamiento o miniaturización de los folículos. Igualmente hay que evitar embarazo y la donación de sangre durante el tratamiento con estos medicamentos. Se suelen combinar con la toma de anticonceptivos vía oral, para corregir alteraciones hormonales que puedan coexistir.
Microinyecciones de dutasterida
- Es un tratamiento moderno en el que se infiltra la molécula del antiandrógeno dutasteride directamente en el cuero cabelludo, permitiendo que llegue a la raíz folicular una elevada concentración del medicamento.
- El procedimiento se realiza en consulta, se aplica anestesia local en el cuero cabelludo para evitar el dolor, dura unos 30 minutos, y no requiere ninguna preparación previa ni cuidado especial posterior.
- El paciente puede hacer vida normal al salir de la consulta. La molécula tiene un efecto prolongado, por lo que suele ser suficiente con realizar 2-4 sesiones anuales para mejorar la densidad capilar.
Este procedimiento puede utilizarse como complemento al tratamiento antiandrógeno vía oral, o incluso como terapia única en casos seleccionados.
Plasma rico en plaquetas
- Este tipo de tratamiento se basa y consiste en extraer sangre del paciente de manera similar a una analítica sanguínea, centrifugarla y aislar la porción rica en factores de crecimiento derivados de las plaquetas.
- Posteriormente se infiltra en el cuero cabelludo previa aplicación de anestesia local. De igual manera que las microinyecciones de dutasterida, no requiere ninguna preparación previa ni cuidado especial posterior.
En el futuro dispondremos de terapias de medicina regenerativa (células madre), pero aun es necesaria más investigación en este campo.
Mejores tratamientos capilares para calvicie y alopecia en Mujeres
Vimos algunas variantes más que interesante para tratar un problema que acarrea el mundo desde antaño.
Si bien hoy no hay tantos prejuicios estéticos y se pueden asimilar las situaciones y las fisionomías como la calva de manera fresca y divertida; no todas las personas lo asocian de igual manera.
A continuación te dejamos uno de los métodos clínicos más eficaces que se merece un apartado, ya que más allá de la eficacia, es complejo y médico por lo que hoy solo abordaremos los aspectos más esenciales del tratamiento capilar con trasplante.
Trasplante capilar
El trasplante capilar mediante la técnica de los microinjertos es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede utilizarse como complemento al tratamiento médico para mejorar de forma muy significativa la densidad capilar en las áreas donde se ha perdido.
Con la técnica actual, el resultado es totalmente natural. Se puede realizar mediante la técnica FUE (rapando el pelo) o mediante la técnica FUSS (sin rapar). Se realiza en quirófano, no requiere ingreso hospitalario y la recuperación suele ser completa a los 7-8 días.
El crecimiento de pelo después del trasplante capilar comienza a observarse a partir de los 6 meses de la cirugía, siendo máximo a los 12-15 meses tras la intervención. Ver más información del trasplante capilar.