Tratamiento l√°ser capilar para la calvicie

Si estas buscando asesorarte y saber mas sobre Tratamiento L√°ser Capilar para la Calvicie, en nuestra prodigiosa https://ondarapada.com vas a poder encontrar lo que necesites para evacuar dudas y saber todo lo que quieras saber.

Tratamientos L√°ser contra la alopecia

La alopecia es el termino científico que refiere a la pérdida anormal del cabello, resultado de un proceso patológico.

El tratamiento con láser anticaída mejora la microcirculación del cuero cabelludo, por lo que el folículo piloso recibe un mayor aporte de sangre, oxígeno y nutrientes, todos ellos esenciales para reactivar y alargar la fase de crecimiento.

Consejos para conseguir un buen rapado:


El l√°ser penetra a un nivel celular consiguiendo una mayor estimulaci√≥n celular y mejorando los procesos reparadores celulares que act√ļan de forma natural en el cabello.

También en lo que se destaca es que además sabe eliminar toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo y que puedan influir en un crecimiento inadecuado del cabello.

Sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatricial, permiten que el láser anticaída pueda ser usado tanto para las alopecias androgenéticas como en alopecias de tipo cicatricial.

Que es el tratamiento l√°ser para la calvicie

Es un tratamiento que requiere de un mínimo de 2-3 sesiones semanales de una duración de 30 minutos, aproximadamente. El especialista en dermatología capilar estudiará cada caso y establecerá las pautas de tratamiento en cada paciente.

El l√°ser antica√≠da es totalmente inocuo e indoloro y act√ļa directamente sobre la zona afectada por la p√©rdida de cabello.

Puede ser empleado como tratamiento √ļnico para combatir la p√©rdida de cabello as√≠ como coadyuvante junto con tratamientos orales, t√≥picos o mesoterapia capilar.

La combinación de varios tratamientos acelera la aparición de resultados, observándose que el cabello detiene su caída y recupera densidad en un menor periodo de tiempo.

Las causas de alopecia son diversas y detectarlas representan un desafío tanto para el médico como para el paciente.

La alta eficacia de los tratamientos láser para eliminar el vello corporal y las manchas solares faciales, para acabar con alteraciones vasculares son mas que reconocidas en el campo medico y científico, solo hay que ver que resultados da con respecto a la calvicie o alopecia.


¬ŅQu√© es el L√°ser Capilar para Alopecia?

Básicamente se denomina láser a un tipo de luz amplificada, que estimula la propagación de energía.

A través del tiempo se han clasificado tantos tipos de láser como aplicaciones tiene, y no sólo en Medicina o Estética, también en otros campos tan diversos como la Electrónica, la Tecnología, la Industria o el sector Militar.

¬ŅC√≥mo puede ayudar en el cabello? Desde el 2010, se autoriz√≥ y aprob√≥ el tratamiento con L√°ser Capilar como medida para regular la ca√≠da del cabello tanto en hombres como mujeres, por lo que es un tratamiento muy efectivo interesante para tratar ciertos determinados tipos de alopecia.

  • Como monoterapia (centrando el tratamiento en s√≠ mismo).
  • O en combinaci√≥n con otros tratamientos capilares con o sin cirug√≠a, lo que en Capil√°rea llamamos Multiterapia Capilar, duplicando en este caso su efectividad.

¬ŅQue hace este tratamiento capilar?

La principal misión del Láser Capilar de Baja Potencia es trabajar sobre el folículo piloso, evitando la miniaturización de éste.

Pasando en limpio para que entiendas mejor: el folículo piloto (motivado por diversas patologías como pueden ser: herencia genética, enfermedades autoinmunes, etc.) se ve afectado de forma directa, debilitándose de esta forma.

Esto provoca inevitablemente un acortamiento de la fase An√°gena (o m√°s conocida como fase de crecimiento), es decir, el pelo est√° menos tiempo en crecimiento y cae prematuramente.

El láser capilar de Baja Potencia lo que hace es acelerar la Mitosis o división celular, al tiempo que estimula la formación de capilares.

Todo esto se traduce en una activación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen más rápida y fácilmente hasta la raíz de nuestro pelo.


Resultados esperados con L√°ser Capilar

Enriquecer, alimentar y proteger al fol√≠culo piloso y, como consecuencia de todos estos ‚Äúmimos‚ÄĚ, se reactiva el crecimiento del pelo y se frena su ca√≠da.

Podemos decir que el l√°ser capilar ofrece 5 importantes beneficios:

  • Aumenta el n√ļmero de cabellos porque estimula el crecimiento de nuevo cabello.
  • Aumenta el di√°metro o el grosor del pelo, mejora la nutrici√≥n y oxigenaci√≥n del fol√≠culo.
  • Aumenta la media de densidad del cabello, aumenta la duraci√≥n de la fase An√°gena.
  • Elimina el exceso de grasa, caspa y toxinas del cuero cabelludo por efecto antibacteriano.
  • Estimula la producci√≥n de col√°geno, contrarresta la acci√≥n de los radicales responsables del envejecimiento capilar.

El Láser Capilar está especialmente indicado en tratamientos contra la Alopecia Androgenética (femenina y masculina), ciertas alopecias cicatriciales y también para tratar la Alopecia Areata.

Aunque hoy en día no se conoce cien por cien todo su mecanismo de acción, los expertos sí están de acuerdo en su eficacia para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorecer la nutrición capilar, esencial en la fase Anágena del cabello (la fase que conocemos de crecimiento).

Como es el tratamiento l√°ser para calvicie

Es un tratamiento muy agradable, indoloro, sin ning√ļn tipo de efectos secundarios, que te ayudar√° a potenciar adem√°s los resultados de otros tratamientos capilares que utilices simult√°neamente, como el Microinjerto, el Tratamiento de Plasma Sangu√≠neo Rico en Plaquetas (conocido bajo las siglas PRP) o la Bioestimulaci√≥n Capilar con Minoxidil.

Si estás notando una caída de pelo mayor de lo habitual, no esperes a que los efectos sean evidentes. Lo mejor es pedir un diagnóstico de tu cabello. Cuanto antes pongas remedio, antes solucionarás el problema.

Qué es exactamente Láser para el pelo

Para entender si embrollos, el LLLT (Low Level Light Therapy) o la Terapia Láser de baja intensidad se basa en la aplicación diodos LED (del inglés light-emitting diode) sobre la cabeza. Se hace mediante dispositivos como las gorras HR3. Se trata de un método no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios, que contribuye al crecimiento del cabello.

¬ŅPara qui√©n est√° indicado el l√°ser para el pelo?

El tratamiento con terapia láser de baja intensidad para la caída de pelo puede utilizarse en hombres y mujeres.

En general es recomendado para acompa√Īar otros m√©todos y se utiliza siempre como complemento de otros tratamientos.¬†

Es √ļtil en casos de efluvio tel√≥geno, alopecia androgen√©tica, alopecia difusa o alopecia areata.


Conclusión sobre tratamiento láser

Nuestra conclusión adhiere a que el tratamiento láser para el cabello es una posibilidad optima para que obtengamos resultados positivos.

Lo que si recomendamos es que no esperes a que la patología este muy avanzada; trata de evitar llegar al extremo así tenes mas chances de recuperar tu pelo.

¬ŅQu√© es el l√°ser capilar?

El láser capilar es uno de los tratamientos capilares preventivos más eficaces que existen. Lo que conseguimos es trabajar con un láser capilar de baja potencia, también conocido como láser de helio o LLLT, con el fin de fortalecer el pelo existente y evitar su caída.

¬ŅQu√© hace el l√°ser en el pelo?

La luz del láser aumenta la energía disponible y favorece que las células absorban más nutrientes. Esto consigue que se active la fase anágena o de crecimiento del cabello. Al mismo tiempo, también permite deshacerse de toxinas y residuos.